Detecta los postulantes mentirosos para incrementar tus éxitos y reducir pérdidas.

Hay muchos casos de problemas muy costosos que se pudieron haber prevenido si se hubiera seleccionado mejor a cada miembro de la organización.


Hay y tengo muchas herramientas para contratar, pero en la que más me enfoco y enseño a mis clientes es a detectar al mentiroso y problemático.

Tengo cinco estrategias y se utilizan dependiendo del nivel del puesto a llenar, y del avance en el proceso de entrevistas.


Cada vez se contrata más por actitud que por conocimiento por varias razones, pero una personal es que sé que si voy a despedir a alguien no será porque no supo sumar, no supo atender, o vender, será porque mintió sobre sus compromisos y/o quebró un reglamento con su conducta; y pienso que si voy a despedir por conducta, hay que contratar por conducta.


He diseñado decenas de manuales operativos para RH y siempre incorporo preguntas para detectar si son sinceros y honestos, como mi favorita que dice: ¿Cuál no es un palíndromo? Amor a roma / Se van sus naves / Isaac no ronca así.


Solo dos personas me han sido sinceras al admitir que no conocen que es un palíndromo, y eso es aún mejor que conocer la respuesta correcta, porque honestidad, integridad, sinceridad, valentía y humildad son los verdaderos medidores de esta pregunta. Y he recibido cientos de respuestas donde seleccionan una opción y en la entrevista de seguimiento les pregunto porque seleccionaron esa opción me dicen que solo le atinaron, que realmente no saben que es un palíndromo. ¿Te imaginas todos los pequeños o grandes problemas si delegas algo y la persona miente sobre poder ejecutarla?

Por eso es tan importante detectar al mentiroso.


Si estás leyendo esto significa que no eres negligente y que así como yo, no quieres dar una orden y que te digan que si lo pueden hacer cuando no es cierto.

Si quieres que te comparta mis otras estrategias contáctame y vemos si lo puedes solucionar en unas consultas o si tu proceso de Reclutamiento, selección y formación de talentos necesita un sistema de rentabilidad y mejora continua.


Soy Luis Marino, consultor y entrenador de mejora continua y mejoro tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero.



¿Quieres ser mejor líder o mejor jefe, pero batallas o no te gusta leer? Tal vez simplemente no tienes el tiempo.

Para los profesionales con poco tiempo les cree dos audiolibros, Mejorando Como Gerente

y Mejorando Mis Metas para que los consuman mientras manejan, cuidan sus niños, hacen comida o cualquier pendiente personal o de trabajo para que puedan acelerar el éxito en sus carreras laborales y ganar más dinero.

Descuento no aplica con otras promociones y es válido hasta el 31 de enero del 2021.


#coaching #kaizen #mejoracontinua #hermosillo #sonora #méxico #coach #businesscoaching #entrepreneurcoach #leadershipcoach #leadershipdevelopment #leadershiptraining #leanmanagement #lean #leantraining #coachingejecutivo #coachingempresarial #productividad #salescoaching #sales #ventas #marketing #mindset #desarrolloogranizacional #recursoshumanos #lideres #liderazgo #lider #entrepreneur #entrepreneurs #mercadotecnia #entrepreneurship #emprendedores #emprender #emprededor #negocios #coachdenegocios #metas #growthmindset #growth #leanleadership

 

Connect

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

Hermosillo, Sonora, México

©2020 by Francisco Luis Marino - Éxito es tu responsabilidad.