Buena delegación crecerá tu negocio.

Una empresa grande invierte en mejorar porque sabe que es la mejor forma de crecer, pero si eres parte de una que no tiene dinero para un consultor, asesor o entrenador no te detengas, no te quedes estancado. Necesitas tomar acción para conocer tu cliente interno para reducir la distancia entre como que piensas que estás y lo que realmente eres.


Una manera muy sencilla de documentar información es utilizar una hoja de verificación cada vez que realices una sesión 1/1 o una reunión con tus empleados para medir 10 posibles razones por tener baja productividad. Entonces el diseño es sencillo, al lado izquierdo tienes: tiempo insuficiente, comportamiento, incertidumbre, trabajo en equipo, métodos, materiales, máquinas, herramientas, desorden, métricas.


Al lado derecho de cada categoría tienes un cuadro blanco donde solo marcarás con una raya cada ocasión que esa sea la causa de la improductividad. En un mes o máximo en siete semanas crea un diagrama de Pareto para identificar claramente una solución y su plan de acción.

No desperdicies en atacar los síntomas, invierte en solucionar las causas y lograrás prosperidad.


Soy Luis Marino, consultor y entrenador de mejora continua y mejoro tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero.


Estos segmentos son para profesionales con poco que necesitan una concisa guía o reflexión para acelerar sus resultados.


Busca en mi blog más segmentos como este o artículos con estrategias completas para mejorar tu rentabilidad o contáctame directamente y con gusto atiendo tu llamada.



 

Connect

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

Hermosillo, Sonora, México

©2020 by Francisco Luis Marino - Éxito es tu responsabilidad.